noticias-inauguracion

Francisco Puga, presidente de Grupo Delta, y José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, han inaugurado la planta de Delta Illescas situada en el Parque Industrial y Tecnológico ITAC. Junto a ellos se encontraban también la vicepresidenta, María Luisa Araújo, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Esta nueva instalación, con  una extensión total de 20.000 m2, servirá como complemento a las otras dos plantas que tiene el grupo en Vigo, y estará destinada a producir componentes de aviación de grandes dimensiones.

El presidente de Grupo Delta ha considerado que es un reto instalarse en el  «núcleo de excelencia aeronáutica y al mismo tiempo de referencia en composites«. Y se ha comprometido a mirar por el desarrollo tecnológico por encima del objetivo económico, a implantar una cultura de trabajo responsable y comprometida entre sus empleados, a mantener su política de “cero defectos”, y a contar con una plantilla estable y competitiva.

Delta Illescas, que ha supuesto una inversión total de 31 millones de euros, se pondrá en marcha con 25 empleados, siete de los cuales son ingenieros. Y además, prevé duplicar su actividad económica en 2012, de forma que se generen 45 nuevos puestos de trabajos, cinco de ellos ingenieros.