Empezamos en Vigo, en la planta de Peinador. En ella todavía se desarrollan algunas de las actividades originarias de Delta: mecanizado de piezas de utillaje y calderería. Pero hace ya más de 25 años que se incorporaron a esta planta la programación CAM, la automatización industrial y la robótica para dar mayor cobertura y capacidad a la industrialización de los procesos que Delta desarrolla para la industria automovilística, aeronáutica y militar.
Esta planta dispone de personal de ingeniería especializado en tareas de fabricación, inspección dimensional, sistemas de calidad, automatismos, programación de robots, simulación de líneas productivas y especialistas en inspección y ensayos. Dispone igualmente del personal especializado necesario para la gestión y administración de la compra de materiales, y el seguimiento y control de las actividades que aquí se llevan a cabo.
También se encuentra en esta planta la dirección general de calidad que controla los departamentos de calidad de las otras dos empresas del grupo.
En el año 2003, fruto del crecimiento continuado y de la diversificación sectorial, se construye la segunda planta de Delta en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo (PTL) para potenciar y ampliar el desarrollo de actividades aeronáuticas.
La convivencia de las dos actividades principales: automóvil y aeronáutica, requería una ampliación del departamento de ingeniería. Dicho departamento cuenta actualmente con un equipo de ingenieros que dedican su esfuerzo en esta empresa del grupo para ofrecer a nuestros clientes un servicio completo de ingeniería: ingeniería de procesos, diseño mecánico, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, así como prototipos y demostradores que garanticen la viabilidad en procesos de alta dificultad.
Se encuentra también en esta planta el departamento de Investigación y Desarrollo, que dedica una media de 27.000 horas anuales a esta actividad que consideramos imprescindible para nuestra estrategia empresarial, y que está pilotado por uno de nuestros ingenieros más expertos.
En el parque Tecnológico de Vigo disponemos de una planta de 6.000 m2 para el montaje de grandes proyectos y líneas de ensamblaje final. Y también se encuentra aquí la Dirección General del grupo y la administración central.
Delta Illescas surge en 2011 con la idea de poner en práctica la industrialización de procesos novedosos en composites y montajes aeronáuticos, apoyándose en el nivel tecnológico adquirido en los 68 años de actividad industrial ininterrumpida.
Dentro de la planta de Illescas se encuentra Delta Carbon Fiber Technologies, que es la unidad de negocio de Delta dedicada a ofrecer al mercado piezas complejas fabricadas mediante innovadores procesos productivos de impregnación de fibras secas.
Esta unidad es el resultado de más de cuatro años de trabajo conjunto de nuestros departamentos de I+D y de Ingeniería de Fabricación, que han reinventado con éxito el proceso de fabricación con fibras secas (RTM, LRI).
Delta Carbon Fiber Technologies ha desarrollado cuatro patentes dedicadas a la automatización/robotización de las preformas de materiales compuestos, que son parte del concepto de Delta: DRTM y DLRI. Estos avances han supuesto un salto hacia adelante respecto al estado del arte actual en las tecnologías de textiles.