VIGO – 5 de Septiembre de 2014 – El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, junto con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, han visitado las instalaciones de Delta Vigo en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, con motivo de la inauguración de Delta Carbon Fiber Technologies, la nueva división de Delta Vigo.
Esta nueva división nace tras cuatro años de investigación y desarrollo que tienen como objetivo convertirse en «referente en procesos innovadores de aeronáutica y automoción» como explicó el presidente de Delta Vigo, Francisco Puga, durante el transcurso de la visita. Este trabajo ha dado como resultado 4 patentes para los procesos de construcción de composites para aeronáutica. Puga, indicó que «se han conseguido hacer viables algunas piezas en fibra de carbono, que en metal no eran posibles». «Es una empresa de las más importantes de España y de Europa» subrayó Feijóo durante la presentación.
El Presidente gallego afirmó durante el acto que la Xunta impulsará el sector aeronáutico gallego, para lo cual Delta ofreció su colaboración al respecto.
Delta Vigo
El grupo Delta Vigo, fundado hace 67 años, está especializado en soluciones de alta tecnología y automatización de de procesos productivos para diversos sectores, entre los que destacan el automóvil y la aeronáutica.
Dispone de dos plantas en Vigo, una en Peinador y otra en Valladares, desde donde lleva a cabo los procesos de I+D, ingeniería, automatización industrial, robótica y producción de bienes de equipo para procesos industriales y líneas de producción, entre otros. También cuenta una otra factoría en Illescas (Toledo), desde la que lleva a cabo la fabricación de componentes avión metálicos y de composites.
En la actualidad, el grupo cuenta con una carga de trabajo garantizada para un año y está participando el proceso de ensamblaje del Fan Cowl A320 que la compañía Airbus está llevando a cabo en sus instalaciones de Puerto Real (Cádiz).